• 1957

    un empresario francés, F. BARRAT adquiere la marca y patente
    « SKYDÔME », la luz del cielo, durante un viaje a los Estados Unidos.

    Skydôme, la luz del  cielo
  • 1959

    En 1959, la introdujo en Francia y comenzó la fabricación de claraboyas en Pierrefitte -sur -Seine, cerca de París. Esta nueva fórmula de iluminación cenital natural, para edificios de cubierta plana evolucionó progresivamente: se enriqueció de nuevas funciones y se convirtió en un equipamiento completo que permite al mismo tiempo la evacuación de humo, la ventilación del edificio y el acceso a la cubierta.

  • 1961

    Enseguida, el proceso de producción casi artesanal del principio, no será suficiente para hacer frente a la demanda. En 1961, F. BARRAT debe aumentar la superficie de producción y adquiere las naves de una antigua hilatura en Sons-et-Ronchères (Francia) donde trasladará la compañía. En esa época, unas diez personas producían entre 150 y 200 claraboyas.

    Sons-et-Ronchères Sons-et-Ronchères
  • 1964-1969

    Hubo dos factores principales que contribuyeron al desarrollo empresarial acelerado: el aumento de edificios industriales y de la entrada en vigor de los reglamentos que requieren la instalación de dispositivos de humo en los establecimientos abiertos al público. Skydome fue expandiendo regularmente sus talleres , mejorando los procesos de fabricación y ampliando su gama con el desarrollo de nuevos modelos de lucernarios . En esa época, la producción era de alrededor de unas 1500 unidades por mes .

    Travail dans une usine Skydôme Travail dans une usine Skydôme
  • 1969

    La marca SKYDÔME, gracias a numerosas campañas publicitarias en la prensa profesional (Moniteur des TP, l'Architecture Française…), se convierte en marca genérica de claraboyas en Francia..

    publicitaria Skydômepublicitaria Skydômepublicitaria Skydômepublicitaria Skydômepublicitaria Skydôme
    publicitaria Skydôme
  • 1978

    GERLAND ETANCHÉITÉ – convertida en AXTER posteriormente - adquiere la sociedad.

    Axter adquiere Skydôme
  • 1999

    AXTER crea el departamento de claraboyas con el nombre de " Skydome ", que es al mismo tiempo la marca comercial de lucernarios y el nombre de la división industrial a cargo de la actividad de "evacuación natural de humos e iluminación cenital". En estos momentos, todas las actividades del departamento se trasladan a Sons-Et-Ronchères: producción, servicio al cliente, ingeniería, investigación y desarrollo, instalación, …

  • 2002

    El desarrollo de la actividad requiere ampliar el espacio dedicado a la producción desalojando los espacios utilizados para oficinas y embalaje. Se construyen entonces las nuevas oficinas en un almacén logístico existente.

    Skydôme
  • 2006

    El grupo adquiere AMS, empresa especializada en la fabricación e instalación de voutes y aparatos de evacuación de humo de lamas. Estas actividades son perfectamente complementarias a las históricamente desarrolladas por Skydome. La fusión con AMS permite a Skydome enriquecer y diversificar su oferta.

    AMS Industrie
  • 2011

    Skydome inaugura una nueva máquina de llenado de placas PCA (para cubierta y fachada) con aerogel Lumira. Skydome se convierte en el primer grupo internacional francés de beneficiarse de una asociación única con la empresa CABOT CORP para la producción de equipos que contienen aerogel Lumira . A través de esta asociación, CABOT CORP demuestra su voluntad de unirse a un grupo puntero, con el objetivo de realizar una construcción más responsable y sostenible para el futuro.

    Skydôme
  • 2011

    SKYDÔME obtuvo la certificación ISO 14001.

    Certification ISO 14001